martes, 17 de octubre de 2017

Primeros activos seleccionados con el nuevo screener

Quiero advertir, que los resultados han sido filtrados por el screener más importante para mí, que son mis ojos. Y me sirven para acertar y también para equivocarme, pues el mercado es el que luego valida unos planteamientos e invalida los otros.

Estos activos, a diferencia de todo el resto de activos que suelo colgar están en temporalidad diaria, no en semanal. Ello quiere decir para mi que el riesgo es mayor porque las señales requieren de menos datos para generarse y por tanto son más propensas a invalidarse también rápidamente. El perfil, por tanto, es de trading, no de inversión. La tolerancia a la volatilidad debe ser mucho menor y en consecuencia se requiere un seguimiento de la posición más intenso.

La idea principal del screener es entrar en valores que hayan demostrado fortaleza, por precio y volumen, pero que -sin perseguir el precio tras el gap- nos permitan una entrada más prudente en ese escenario. Las entradas pueden darse o no, pues en casi todos los activos el precio debe subir para activar la misma. Normalmente están situadas a la ruptura de la directriz bajista y a la ruptura de resistencias horizontales, si bien hay alguna compra en debilidad. Las compras -como siempre recomiendo y para todos los estilos- han de ser fraccionadas, es decir, hay que construir posiciones a medida que el mercado nos dé la razón, y por el contrario ser flexiblemente deshechas si evoluciona perdiendo los niveles indicados. La insistencia es un componente muy relevante del éxito, por lo que si un valor vuelve a la zona de compra habrá que insistir en el mismo proceso. Hay que recordar que la finalidad de todo esto es didáctica, así que puede servir para ganar o para aprender.

Tengo decenas de screeners, para múltiples utilidades; simplemente me apetecía disponer de una nueva herramienta para buscar -según mis criterios- candidatos a revalorizaciones potentes en plazos cortos.

Cuelgo los valores para que podamos todos hacerles un seguimiento y comprobar si permiten obtener plusvalías en el corto plazo. Y con el tiempo veremos también si sirvieron para hallar tendencias más relevantes, que son las que suelo buscar en mis otras herramientas. Iré perfeccionando los criterios de búsqueda del screener para ir afinando la selección, hasta que una vez considere que es útil a la comunidad lo compartiré.


El screener no tiene en cuenta aspectos fundamentales de las empresas, cuyo estudio procede hacerlo cada uno para cribar aun más la selección, máxime si piensa realizar una inversión real en alguna de ellas.
En FINVIZ podrás hacer el seguimiento de todos los siguientes valores: ENLACE














Y esta es la foto del grupo en este momento:
Y algunos datos adicionales que utilizaremos en el futuro para sacar alguna conclusión: